Por qué las matemáticas hicieron que me quedara sin novia

Es bueno saber mucho sobre matemáticas y controlar la notación para poder interpretar bien las expresiones que nos podamos encontrar, pero también es importante tener claro el contexto en el que se encuadra cada expresión que queramos interpretar. Parece que este chico no lo tenía tan claro.

Traducción del asunto:

Emily2781: Hola
SkywalkerGuy: Hola
SkywalkerGuy: ¿Qué tal?
Emily2781: Luke, necesito contarte algo
SkywalkerGuy: ¿Qué es, nena?
Emily2781: Sé que probablemente debería decirte esto cara a cara, pero estoy demasiado nerviosa
Emily2781: Llevamos un tiempo saliendo
Emily2781: y las cosas están yendo realmente bien
SkywalkerGuy: sí
Emily2781: y creo
Emily2781: creo…
Emily2781: i <3 u (Nota: El <3 simboliza un corazón, por lo que ahí pone "I love you", "Te quiero" vamos) SkywalkerGuy: Yo... SkywalkerGuy: No entiendo
SkywalkerGuy: No puedes establecer desigualdades con números complejos

Emily2781 ha desconectado

Confundir un \mbox{I love you} con la desigualdad i < 3 \; u[/latex] entre números complejos...un fail en toda regla, vamos. Espero que esto no fuera determinante en esa relación, pero me da que la chica se fue bastante cabreada.

Por cierto, ¿y por qué no pueden establecerse desigualdades entre número complejos? Porque, como ya vimos por aquí hace un tiempo, los números complejos están desordenados.


Vía BuzzFeed, donde podéis encontrar un buen puñado de imágenes de humor matemático, algunas muy conocidas, como el teorema de la pizza, y otras no tanto. Echadle un ojo, la sonrisa está asegurada.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

13 Comentarios

  1. Comprendo al chaval xD
    Yo las primeras veces que veía en chats y foros “<3" solo se me venía a la cabeza "menor que tres" y la verdad que rallaba un poco xDD

    No se me ha dado el caso de verlo en un "i <3 u", pero bueno xDD Aunque eso si, en ejercicios de cálculo si que que visto "considerar e <3" en problemas de Taylor.

    Publica una respuesta
  2. Sé de una antigua pareja de jóvenes estudiantes de matemáticas y jugadores de go, sin decir nombres porque seguro que lo leen, que un día estaban echando una partida, y ella empezó a poner las piedras en forma de corazón. Y él no paraba de repetirle que iba a perder y que no entendía sus jugadas.

    Publica una respuesta
  3. Yop, confieso que a mí también me pasó eso las primeras veces que vi <3. Pero bueno, creo que no me pasaría lo que le pasó a SkywalkerGuy :D.

    NaaN xDD. Hubiera pagado por ver la cara de la chica al ver los comentarios de él 😛

    Publica una respuesta
  4. El chaval debería haber adivinado que ella no iba a entenderle el asunto, si ni siquiera tiene bien colocadas las cifras de e en el nick…

    Publica una respuesta
  5. jajajajajajajajajjaja Fantástico!!! jijijiji A mi me pasaba eso con el XD que me costó un tiempo laaaaaaaaaaaaaaargo entender!! el hecho de que la gente pusiese xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD creo que tampoco ayudaba! 😉

    Publica una respuesta
  6. En realidad sí que se puede establecer un orden en los números complejos. Por ejemplo (como veo que ponen en un comentario en el artículo enlazado) podemos definir la relación lexicográfica, es decir que a+bi<c+di si a<c ó a=c y b<d con la relación usual de orden de los reales. Ésta es una relación de orden total (todo par se puede comparar) e incluso cuando se restringe a los números reales coincide con la relación de orden usual. Otra cosa es que no cumpla ciertas propiedades que la relación de los reales sí cumple como que si a<b y 0<c entonces ac<bc, pero en principio no hay por qué exigir esas propiedades.
    Por lo tanto creo que la chica hace bien en estar enfadada ante la ignorancia de su novio :P. Ahora bien, en defensa de él, también hay que decir que ella es un poco imprecisa ya que no especifica exactamente qué relación de orden está usando (la que pongo arriba es sólo un ejemplo, por supuesto se pueden definir otras) y además no está claro que es u en la desigualdad i<3u, ya que la única definición que da al principio es que "u sumthing", pero no está claro que cosas suma ;). Por tanto ella también debería ser más precisa o al menos no enfadarse cuando alguien no entiende lo que dice. En fin, espero que ambos hayan aprendido de sus errores y se hayan reconciliado.
    Y no, evidentemente yo tampoco tengo novia :P.

    Publica una respuesta
  7. Encontraréis una novia si estáis dispuestos a que la afortunada sea tan nerd como vosotros.

    Por cierto, mi chico tiene un “test infalible de locos y raros” consistente en preguntar a la gente si saben contar en números imaginarios. Todavía no he conseguido hacerle entender qué son, pero tiene claro que sólo los usan la gente chiflada. A veced me gustaría tener un novio del ramo…

    Publica una respuesta
  8. En mi caso ha funcionado al revés. Gracias a mi continua insistencia con comentarios matemáticos en situaciones completamente naturales, es que he conseguido una novia 🙂

    Publica una respuesta
  9. Un día le pregunté a mi chico, que es doctor en una materia de letras, si sabía qué eran los números irracionales. Me contestó que para él todos los números lo son… a pesar de todo le sigo queriendo.

    Publica una respuesta
  10. En C es posible definir diversas relaciones de orden total, como puede verse en la literatura, sin embargo, estas nunca pueden ser compatibles con las operaciones algebraicas de C, es decir, ninguna de ellas hace que C sea un cuerpo totalmente ordenado y por lo tanto carecen de interés.
    En efecto, supongamos que “≤” es una relación de orden total en C , si fuese compatible con las operaciones de C, dado z∈C, z≠0, seria (igual que se demuestra para números reales), z2>0, en particular -1=i2>0, es decir,
    0<-1 (1)
    (la demostración acabaría aquí, si exigiéramos que “≤” fuera una extensión de la relación de orden en R, pero puesto que esto no se ha exigido la demostración no ha acabado )
    De (1)se sigue que 0+1<-1+1=0 , es decir, 1<0
    Y
    0<(1)2=1 , es decir, o<1
    Es decir, llegariamos a que 1<0 y que o<1, lo cual es absurdo#

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué las matemáticas hicieron que me quedara sin novia - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Por qué las…
  2. Por qué las matemáticas hicieron que me quedara sin novia - [...] íntimo 3 alma 11…
  3. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Es bueno saber mucho sobre matemáticas y controlar la notación para poder interpretar bien…
  4. Por qué las matemáticas hicieron que me quedara sin novia | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]
  5. Anónimo - [...] [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *