Posible descubrimiento del primo de Mersenne número 46

Todavía no nos habíamos recuperado del posible descubrimiento del primo de Mersenne número 45 cuando nos encontramos otro posible primo de Mersenne, el que haría el número 46 (en el caso de que sea distinto al 45). En la web del proyecto GIMPS podéis ver el aviso.

El proceso de verificación de número 45 se estima que terminará sobre el día 11 de septiembre y el proceso de verificación del 46 ha comenzado ahora. Estaremos atentos.

Por cierto, como habréis podido comprobar desde anoche hasta hace un rato no se ha podido acceder al blog. Ha sido por un cambio de hosting. Esta tarde espero terminar el proceso de actualización completo.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

11 Comentarios

  1. Omar en el enlace que he puesto a la página lo primero que aparece es el posible descubrimiento de los primos de Mersenne 45 y 46.

    Publica una respuesta
  2. Bueno DiAmOnD, esto es sorprendente para mí. Ocurre que cuando ingreso al enlace en cuestión, en mi computadora aparece la página de GIMPS pero actualizada al 27 de agosto de 2008, y me parece que la noticia del 46 primo de Mersenne no aparece allí. ¿Que fecha de actualización de esa página ves en tu monitor?

    Publica una respuesta
  3. Te pongo una captura de lo que me sale a mí cuando entro a su página:

    primo de mersenne 46

    Pincha en ella para verla algo más grande.

    Publica una respuesta
  4. Gracias DiAmOnD, pero por aquí, en Buenos Aires, todavía no aparece la actualización de la página.

    Publica una respuesta
  5. Recién acaba de aparecer aquí la actualización de la pagina, DiAmOnD. ¿Acaso se actualizan de acuerdo a la hora local? Tal vez alguien pueda aclarar este tema.

    Publica una respuesta
  6. @Omar: Con riesgo a equivocarme, tengo entendido que los ISP suelen guardar “imágenes” de sitios internacionales para que se pueda acceder más rápido. Así, sería comprensible que haya una demora en la actualización.

    Por lo demás, qué increíble que se hayan descubierto en tan poco tiempo estos posibles números primos. Me pregunto cuánto tardaría verificar si son primos o no usando la IBM Roadrunner. Quizás la espera de semanas se reduciría a días, horas o incluso minutos.

    Por cierto, me he percatado de que con el cambio de host hay nuevo favicon!! Un paso más hacia la nueva apariencia de Gaussianos, ¡Felicitaciones!

    Publica una respuesta
  7. Gracias Samy. Sería también muy interesante ver a ese superordenador jugando al ajedrez contra un gran maestro, o contra Deep Blue.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Selección Digital» microsiervos.com » Descubierto el (probablemente) 46º número primo de Mersenne - [...] El otro día se anunciaba el probable 45º primo de Mersenne y antes de que siquiera haya terminado la…
  2. Descubierto el (probablemente) 46º número primo de Mersenne : Blogografia /version beta/ - [...] El otro día se anunciaba el probable 45º primo de Mersenne y antes de que siquiera haya terminado la…
  3. Gaussianos cambia de cara | Gaussianos - [...] cambios grandes (puede que el más grande) ha sido el cambio de hosting del blog, que ya comenté en…
  4. ¡¡Tenemos dos nuevos primos de Mersenne!! « ElDigital.net - [...] habían encontrado dos nuevos posibles primos de Mersenne, los que ocuparían las posiciones 45 y 46. Estábamos esperando que…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *