Potencia matemático-musical

Una simple curva, trazada a la manera de la curva de los precios del algodón, describe todo lo que el oído puede escuchar como resultado de las más complicadas composiciones musicales. En mi opinión, esto es una maravillosa prueba de la potencia de las matemáticas.

Lord Kelvin

Los números primos, de Enrique Gracián

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

6 Comentarios

  1. Hola, ¿alguien conoce alguna referencia sobre algún trabajo ya publicado de parametrización (o computación matemática) musical? Es que estoy muy interesado en ello, de hecho estoy desarrollando por vía libre una serie de escritos que, si algún día llegan a buen puerto, colgaré en arXiv.
    Gracias de antemano, un saludo

    Publica una respuesta
  2. Gracias Gaussianos. Leer esta frase me ha recordado algo que tenía que hacer y que se me había olvidado con el tiempo!

    Publica una respuesta
  3. Alguien sabe porque algunos instrumentos de cuerdas (violin viola etc) tienen el simbolo de integral y si es asi porque podrian decirme porque?

    Publica una respuesta
  4. Pura casualidad, coicidencia ornamental. De hecho, el agujero del violín se asocia más bien a la letra f (“f-hole”).

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Una simple curva, trazada a la manera de la curva de los precios del…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *