Premio al Mejor Post de la Edición 3,14159265 del Carnaval de Matemáticas

Hace ya un tiempo, en la Edición 2.1 del Carnaval de Matemáticas, el creador de esta iniciativa, nuestro Tito Eliatron, tuvo la interesante idea de proponer una votación para elegir al mejor post de cada edición. Esta elección se realiza desde entonces mediante votaciones en los comentarios del post-resumen de la edición en cuestión por parte de las personas registradas en la web del Carnaval. Desde aquel momento, el artículo ganador de cada edición eleva a su autor a las más altas cotas matemáticas, y para dar fe de ello se le entrega el Premio Carnaval de Matemáticas al Mejor Post de esa edición.

Y en esta edición, la 3,14159265, cuyo anfitrión ha sido el blog pimedios.es, una de mis entradas ha sido la ganadora. Concretamente Alexander y su particular esfera: una cuestión de “cuernos”:

Premio Carnaval Matematicas Noviembre 2012

Mi post ha resultado ganador al recibir 10 puntos con el nuevo sistema de votación, que permite a cada votante dar 4, 2 y 1 puntos a las tres entradas que más le gusten. Esta entrada sobre la esfera cornuda de Alexander recibió dos votos de 4 puntos y un voto de 2 puntos. Muy cerca, con 9 puntos, se quedó En matemáticas no está todo inventado, del nuevo blog Cifras y Teclas (muy recomendable, por cierto). Y detrás han quedado más de una decena de entradas que merece la pena visitar y que podéis encontrar en este post de Tito Eliatron en el que anunciaba el ganador. Muchísimas gracias a los que me habéis votado, y a todos los demás por participar tanto con vuestras entradas como con vuestros votos.

Y para terminar os recuerdo que estamos dentro de la Edición 3,141592653 del Carnaval, cuyo anfitrión es el blog Que no te aburran las Mat@s.

Share

6 comentarios

  1. Trackback | 22 dic, 2012

    Bitacoras.com

  2. pimedios | 22 de diciembre de 2012 | 13:55

    Vótalo Thumb up 0

    ¡Enhorabuena!

  3. gaussianos | 22 de diciembre de 2012 | 14:27

    Vótalo Thumb up 0

    ¡Muchas gracias! :)

  4. Ramiro Hum-Sah | 23 de diciembre de 2012 | 06:12

    Vótalo Thumb up 0

    Ese en particular fue una maravilla de post.

    Mis mas sinceras felicitaciones, realmente asombroso

  5. gaussianos | 23 de diciembre de 2012 | 19:34

    Vótalo Thumb up 0

    Muchas gracias Ramiro :)

  6. Juanjo Escribano | 24 de diciembre de 2012 | 10:12

    Vótalo Thumb up 0

    Zorionak Diamond

Escribe un comentario

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia. Utiliza la Vista Previa antes de publicar tu comentario para asegurarte de que las fórmulas están correctamente escritas.