Problemas serios en Gaussianos. Necesito ayuda

Bien, pues parece que en este mismo post también ocurre lo que está pasando en otros: que no aparece ni la sidebar ni los comentarios. Si queréis comentar o sugerir algo que pueda echarme una mano con estos problemas os agradecería que dejarais vuestro comentario en este post de otro blog mío. Muchísimas gracias.


Como algunos ya habéis apuntado en el post-resumen del año 2014 (aunque ahora no se ven los comentarios), Gaussianos está sufriendo importantes problemas en las últimas semanas. Voy a contarnos en qué están consistiendo esos problemas (al menos los que yo he visto), a ver si alguien me puede echar una mano.

Durante diciembre y lo que llevamos de enero me estoy tomando un descanso mental con algunas cosas, el blog entre ellas. No lo he dejado de lado todo este tiempo (he estado pendiente de las actualizaciones de WordPress y de los plugins que tengo instalados, he mirado los comentarios y he publicado el desafío extraordinario de El País y el resumen de 2014), pero sí he parado de escribir durante este tiempo.

El caso es que cuando publiqué el resumen anual algunos comentasteis que había posts en los que no aparecían los comentarios. Yo no tenía ese problema en mis dispositivos (ordenador, móvil, etc.), por eso no le di demasiada importancia (pensé que era un error puntual o un problema de la persona que lo comentaba). El caso es que algunos días después comencé a experimentar yo también ese problema: en algunos artículos no aparecían los comentarios, ni siquiera la caja de texto para escribirlos. Por ejemplo, este post es uno de ellos. Ahora se ve así:

Pero más cosas: en esos artículos tampoco aparece la barra lateral de la derecha (el hueco donde debía ir aparece vacío. Y más. Cuando estoy identificado me aparece en la parte superior de la pantalla una barra horizontal de WordPress. Bien, pues en dichos artículos esa barra tampoco aparece. Aquí una imagen de cómo se ve el blog cuando abro el artículo anterior:

Y si os digo la verdad no sé por qué está ocurriendo esto. En principio pensé que podía ser por alguna incompatibilidad con el applet de GeoGebra que contiene el post, pero no creo que sea eso ya que en el propio post-resumen de 2014 también está ocurriendo lo mismo y no lleva ningún applet (y no es el único en el que pasa). Y por lo que han comentado también pasa en alguno de los ejercicios/problemas que he propuesto en el blog, que tampoco llevan GeoGebra (ni siquiera enlaces). Vamos, que no sé qué pueden tener en común esos artículos para que esté pasando eso en ellos y en los demás no, pero la cosa parece seria (y contagiosa, en el post-resumen hasta hace nada no pasaba y ahora sí está pasando).

Ah, y otro problema más: algunos de esos artículos han desaparecido de los buscadores. Si buscáis el post que os comentaba antes en Google no os aparece, y si lo buscáis en el buscador del blog tampoco aparece (al menos eso es coherente, ya que el buscador del blog también funciona con Google). Y tampoco aparece buscándolo en Bing. Vamos, que es como si esos artículos no existieran.

Luego pensé que podía ser alguna incompatibilidad de mi theme con la última actualización de WordPress (creo que los problemas comenzaron al actualizar la versión de WordPress la última vez, pero no estoy seguro), por lo que he probado con otros. Con Twenty Fifteen (el último theme básico de WordPress) la sidebar y los comentarios aparecen, pero los posts siguen sin aparecer en los buscadores. Y con algún otro que he probado la sidebar y los comentarios siguen desaparecidos. Y estos últimos themes están actualizados (por ejemplo, uno de los que he probado está actualizado de hace unos días y es compatible con la versión actual de WordPress).

He buscado código antiguo que pudiera estar provocando alguna incompatibilidad y no he encontrado nada, y he desactivado todos los plugins por si alguno es incompatible con la última versión de WordPress y tampoco. Y ya no sé qué hacer.

Con todos estos problemas está comenzando a rondar en mi cabeza la idea de dejar de escribir. Si os digo la verdad esto de que haya problemas y no saber de dónde vienen ni cómo arreglarlos me están desmotivando bastante, y como esto siga así es posible que me plantee dejar el blog. Y que conste que no quiero hacerlo. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar con todo esto o me dé alguna idea sobre qué y dónde buscar. Sé que no me fallaréis porque nunca lo habéis hecho. Muchísimas gracias por adelantado.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

27 Comentarios

  1. ¿Está marcada la casilla “Parse latex in comments”, o similar, en la pantalla de “Ajustes -> wp latex” ?
    Porque de momento latex no funciona en los comentarios.

    Publica una respuesta
  2. ¿Qué tamaño tiene el blog? Se que cuando se empieza a hacer grande puede dar problemas serios con las bases de datos, etc. Hay compañeros que han dejado de usar WordPress por ese motivo.

    Ánimo y por favor, sigue escribiendo, te necesitamos!!!

    Publica una respuesta
  3. Pues parece que de nuevo salen los comentarios y la barra lateral. Y no, no lo dejes; es el mejor site de matemáticas para mí. Y mucha, muchísima gente participa.

    Publica una respuesta
  4. Ya funciona el LaTeX en los comentarios (gracias frm).

    Bueno, parece que la cosa se ha solucionado, pero en realidad no es así. En algunos posts (ya no en todos, sólo en algunos) siguen sin salir la sidebar y los comentarios. Un par de ejemplos:

    http://gaussianos.com/los-centros-del-triangulo-incentro-baricentro-circuncentro-y-ortocentro/

    http://gaussianos.com/la-demostracion-del-presidente/

    Y ya sí que no sé por qué puede ser. Analizando un poco más profundamente, al entrar en dichos artículos aparece el siguiente error:

    “500 Internal Server Error”

    He buscado por ahí, pero parece ser que ése es un mensaje de error que sale cuando el servidor no tiene muy claro qué error en realidad se está produciendo. He probado algunas de las cosas que comentan por internet cuando sale ese mensaje y ninguna ha funcionado.

    Vamos, que sigue la cosa prácticamente igual y yo sigo sin saber qué hacer :(.

    Publica una respuesta
  5. Mirando el fuente html que llega en las páginas que funcionan y en las que no, se ve que:

    – en las que funcionan el contenido del post aparece entre dos comentarios html
    “!– Post start –”
    y
    “!– Post end –“,
    y luego sigue un comentario html que dice “!– Comments start –“, etc.

    – en las que no funcionan NO aparece el comentario “!– Post end –“, y tampoco el tag “/div” que va antes para cerrar el tag “div class=post”

    Se me ocurre intentar confirmar o descartar que algo en el contenido de los posts que no salen tenga que ver, por ejemplo suprimiendo el contenido de uno que no funcione y restaurándolo después.

    Publica una respuesta
  6. frm, lo acabo de probar en el post del incentro, ortocentro, etc., y nada. He eliminado el contenido totalmente y siguen sin aparecer ni la sidebar ni los comentarios.

    Publica una respuesta
  7. Buf, qué raro. Lo mejor sería poder ver el mensaje de error del php que está generando el error 500.

    En esta página se indica cómo hacer debug en wordpress:

    http://codex.wordpress.org/Debugging_in_WordPress

    Parece que hay dos opciones: una, modifcar el wp-config.php (suponiendo que tengas acceso a él), y la otra usar un plugin. Hablan del “Debug bar”. Convendría darles un vistazo, a ver si con el mensaje de error consigues descubrir qué es lo que está pasando.

    Por cierto, has hecho algo para que empiece a funcionar en las otras páginas, o se ha arreglado solo?

    Saludos,

    Publica una respuesta
  8. Parece que la cosa ya está solucionada. Al parecer el problema era una incompatibilidad entre la nueva versión de WordPress (4.1) y uno de los plugins que tengo instalados (WordPress Related Posts). Lo que no sé es por qué el blog seguía sin ir bien cuando lo desactivaba…

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Y especialmente a mimetist (también por su paciencia) y a @SoydelBierzo por detectar el problema y solucionarlo.

    Si alguien ve algún otro error, problema o cosa que no se vea bien en algún post os agradecería que lo comentarais en este post. Muchas gracias de nuevo.

    Publica una respuesta
  9. ” Otra prueba… ya veo barra lateral, pero int_0^infty no funciona ”

    Hoy a la mañana entré al blog y funcionaba el latex en los comentarios, ahora de Nuevo ¿ no funciona ?

    Es raro porque veo que en el primer comentario si funciona pero en el Segundo no. Será por usar diferentes etiquetas $ latex y [ lAtex ] ?

    PRUEBA :
    x^2
    x^2

    … Efectivamente ese es el problema, no reconoce la otra etiqueta

    Publica una respuesta
  10. Anon, solucionado. Tenía el plugin de LaTeX sin activar. El x^2 del comentario de frm funcionaba porque también tengo MathJax para el foro, y en él se puede usar $ latex $, pero no [ latex ] [ / latex ].

    Publica una respuesta
  11. Desde hace días al abrir gaussianos y pulsar en el enlace “Hay nuevos comentarios sin leer” no responde. Unicamente aparece un # en la barra de direcciones. ¿Le ha pasado a alguien más?

    Publica una respuesta
  12. Yo también estoy intrigado por eso que comentas JJGJJG, aunque creo que recordar que Gaussianos finalmente eliminó la opción ya que no funcionaba bien después del estropicio que se creó hace unas semanas.

    Para mí, particularmente, la opción de “Nuevos comentarios sin leer” era utilísima. Si había un post del que me interesaban dichos comentarios me facilitaba enormemente el trabajo de buscar dicho post si este ya se había quedado atrasado (y en páginas anteriores) con respecto a los nuevos que se iban añadiendo.

    Publica una respuesta
  13. Volví a activar la función de “Nuevos comentarios sin leer”, pero es verdad que no funciona. Creo que es por alguna incompatibilidad del plugin que activa esa función con la nueva versión de WordPress, pero no estoy seguro. Además la persona que desarrollaba ese plugin ya no lo actualiza, por lo que no sé cómo puedo hacer que vuelva a funcionar. Si alguien controla de WodPress y de plugins estaría encantado de que me ayudara a modificarlo para que sea compatible con la versión actual.

    Publica una respuesta
  14. HOLA TENGO UN POSTGRADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB. CON SOBRESALIENTE. ADEMÁS DE MÁS COSAS QUE NO CONTARÉ.

    DURANTE LA ULTIMA ETAPA DE MI “VIDA LABORAL” ENCONTRÉ EL MEJOR CMS QUE TE PUEDES “ECHAR A LA CARA” EL EXPRESSION ENGINE. VALE ESO SI 300 € PERO PUEDES HACER ABSOLUTAMENTE LO QUE QUIERAS CON EL, TIENE MÁXIMO NIVEL DE SEGURIDAD, DE ECHO UNA DE LAS CARASTERISTICAS QUE PRESUMEN ES NO HABER SIDO HACKEADO JAMAS.

    POR OTRO LADO CON RESPECTO A LOS BUSCADORES, PON EN LAS HERRAMIENTAS DE WEBMASTER DE GOOGLE, EL RSS DEL BLOG COMO SITEMAP, A PARTE DE LAS PAGINAS “ESTATICAS”, FUNCIONA DE MARAVILLA Y TE INDEXA LAS PAGINAS CON UNA VELOCIDAD PASMOSA.

    COMO LENGUAJE YO LO HARÍA TODO CON HTML5 O CON XHTML5 (AUNQUE ESTE ES MÁS ESTRICTO), POR EJEMPLO EN UN BLOG QUE TUVE PONIAS UN CACHO DE TEXTO AL AZAR DE CUALQUIERA DE LAS PARTES DE LOS ARTICULOS DE LEVE PR Y ME LAS ENCONTRABA EN GOOGLE, CREO QUE LLEGUE A TENER 150.000 VISITAS.

    EN CUANTO A WORDPRESS APENAS TE PUEDO AYUDAR POR QUE AUNQUE LO HE TENIDO NO HA SIDO SUFICIENTE, PREFERÍA 1000 VECES EXPRESION ENGINE.

    EN CUANTO A SEGURIDAD MIRA A VER SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON EL CDN , PURGALO SI TIENES POSIBILIDAD Y TEN EN CUENTA QUE TIENES QUE HACER PRUEBAS CON EL ANTES DE ASEGURARTE DE QUE TODO ESTÁ CORRECTO. SEGUNDO, SI NO LO TIENES TE LO RECOMIENDO YO TENÍA UNO LLAMADO CLOUD FLARE O ALGO PARECIDO PERMITE UN SITIO GRATIS, Y CON ESO ME APAÑABA, DESPUES BUSCA SOBRE TEMAS DE WPO (WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION) UN ESPAÑOL SACÓ UN LIBRO CC QUE ERA MAGNIFICO YO CREO QUE CON ESE Y SI LO HA SEGUIDO ACTUALIZANDO “VAS SOBRADO”, EN CUANTO A TODOS ESOS PROBLEMAS QUE TIENES PUES LA VERDAD TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, SON TANTAS LAS VARIABLES QUE TIENES QUE MANEJAR QUE “VETE TU A SABER”.

    Y PON MÁS PARA QUE SALGA LA VENTANA DE LA DONACIÓN.

    UN SALUDO.

    SI TE INTERESA ALGO MÁS EN PARTICULAR SOBRE PÁGINAS WEB, HAZME PREGUNTAS CONCRETAS A MI CORREO, TE DOY PERMISO, Y ME HE SUBCRITO AL BLOG, ADEMÁS LO HAGO SIN ANIMO DE LUCRO MI AYUDA.

    UN SALUDO Y MUY INTERESANTE EL BLOG Y GENIAL LO DEL LATEX.

    POR OTRO LADO, EN LA WIKIPEDIA NO VIENE NADA MAL LO DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES, WPO Y OPTIMIZACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

    Publica una respuesta
  15. HOLA DE NUEVO, CREO QUE TIENES SOLUCIONADO LA MAYORÍA DE PROBLEMAS.
    DE CUALQUIER MANERA, ESTA ES DE LAS POCAS PAGINAS QUE HE BUSCADO QUE EL LATEX SEA LO MÁS PARECIDO AL DE LA WIKIPEDIA, Y POR ESO RESULTA RELATIVAMENTE FACIL.
    CREEME CREO QUE ES LA UNICA.
    YO NO TENGO NI IDEA DE LATEX NI DE FORMULAS MATEMATICAS, MÁS QUE NADA SE BUSCAR LO QUE BUSCO, LAS FORMULAS LAS MEDIO ENTIENDO POR QUE LO DI EN BACHILLER Y COU. Y SON SENCILLAS PERO DESARROLLOS LARGISIMOS SE ME HACE ENREVESADO ENREVESADO, APENAS SE DE CIENCIA SOLO LO QUE HE ESTUDIADO EN DONDE HE DICHO Y LIBROS DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA. HE LEIDO NO DIRE QUE NO, MIS PREFERIDOS SON LOS ENSAYOS Y SOBRE TODO LOS DE PENSAMIENTO. (O ERAN) YA SOLO CASI LEO SOLO ARTICULOS.
    EN FIN QUE LO DEL EXPRESSION ENGINE ES SOLO UNA SUGERENCIA AUNQUE CREO QUE LA VERSIÓN DE WORDPRESS DE PAGO ES IGUAL DE CARA QUE LA DE EXPRESSION ENGINE.
    Y PARA ESO PREFIERO EXPRESION ENGINE.
    LA PENA ES QUE QUITARON EN SISTEMA DE 3 LICENCIAS QUE TENÍAN ANTES QUE PARA LAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES SIN ANIMO DE LUCRO ERA BASTANTE MÁS BARATA.
    AUNQUE SE PORTARON BIEN POR QUE LAS ANTIGUAS LAS PASARON A LA MODERNA DE 300 € SIN HACERTE PAGAR NADA.
    EN EXPRESION ENGINE AUNQUE TIENE “MODULOS” PARA HACERLOS EN PHP, PRACTICAMENTE NO TIENES QUE TOCAR NADA DEL CORE. MUY POCO Y NO ES DIFICIL. SOLO UNA O DOS PAGINAS LAS TOCAS.
    LA MAYORÍA DEL DESARROLLO ES EN HTML, Y HAY QUE SABER UN PELIN SU IDIOMA PERO HAY BASTANTE DOCUMENTACIÓN SIN PASARSE, (CREO QUE ESO LE PASA AL WORDPRESS) ADEMAS NO ES CASI NADA VULNERABLE, CON LO CUAL TE AHORRAS “PARANOIAS”.
    PUEDES EMPEZAR LA PAGINA DESDE CERO Y HACER PRACTICAMENTE LO QUE TE DE LA GANA, LOS PLUGINS YA VIENEN MUCHOS CON EL PROPIO CMS, PERO TAMBIÉN LOS TIENES GRATUITOS O DE PAGO O LOS HACES TU CON “MODULOS”. EXISTEN HASTA TIENDAS PREFABRICADAS COMO WORDPRESS. NO SE QUE DECIRTE MÁS, LASTIMA QUE QUITE MI PÁGINA POR QUE TENÍA HASTA TUTORIALES EN VIDEO DE EXPRESSION ENGINE (AUNQUE ERAN PARA QUEDARSE DORMIDO DE ABURRIDOS).
    YA HE VISTO QUE EN 2015 HAS PUBLICADO ALGUN ARTICULO SUPONGO QUE NO TENDRÁS MAYOR PROBLEMA. UN SALUDO.

    Publica una respuesta
  16. QUERÍA DECIR “PARANOIAS SOBRE TEORIAS CONSPIRACIONISTAS” 😀

    Publica una respuesta
  17. ME HE REIDO A CARCAJADAS PERO NO TE CREAS SEGURO QUE HA LLEGADO A TAL PUNTO TU FRUSTRACIÓN QUE TE HAS EMPEZADO A IMAGINAR “COSAS RARAS”, TODO ES POSIBLE, PERO… DE HECHO A MI ME HACKEARON DOS FOROS Y PARA MI PERDIO TODO EL VALOR EL TITULO DE POSTGRADO.

    Publica una respuesta
  18. SI UN GRUPO DE INSURGENTES METEN VIRUS A LOS DRONES DE LA MAXIMA POTENCIA ARMAMENTISTICA 😀

    Publica una respuesta
  19. SABES HIJOPUTAS CABRONES LOS HAY POR TODOS LADOS, Y LA CRUELDAD HUMANA NO TIENE LIMITES.

    Publica una respuesta
  20. SI ME DIERA REALMENTE CUENTA DE LO QUE HE PERDIDO EN CONOCIMIENTOS HOY EN DÍA ME TENDRÍA QUE SUICIDAR AHORA MISMO

    Publica una respuesta
  21. SOLO SIRVO PARA HACER CHISTES MALOS QUE LO LE HACEN GRACIA A NADIE

    Publica una respuesta
  22. tengo
    6 años de BACHILLER DE CIENCIAS Y COU.
    3 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD DE DERECHO CON ASIGNATURAS APROBADAS.
    NO SE LOS AÑOS SIN PERDER UN MES CON 7 U 8 CURSOS DE INFORMATICA DEL DESEMPLEO Y PRIVADOS.
    2 AÑOS DE FP DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CON NOTABLE SOBRESALIENTE.
    7 AÑOS DE TRABAJO EN 3 O 4 DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA DE UNOS 10 EMPLEADOS.
    Y 1 AÑO PARA EL POSTGRADO.
    Y 1 AÑOS ESTUDIANDO HASTA REVENTAR EN EL AÑO 2012.
    POR ESO HE DICHO LO QUE HE DICHO.
    LO SIENTO SE SE HA MOLESTADO ALGUIEN.
    Y GENTE CON MALA HOSTIA ME LOS HE ENCONTRADO EN TODA MI VIDA POR TODOS SITIOS, GENTE QUE TE PUEDE FASTIDIAR LA VIDA. (IGUAL PENSARAN MUCHOS DE MI).
    POR NO CONTRAR ADEMÁS DE TODOS LOS LIBROS DE LOS TEMAS QUE HE DICHO QUE HE LEIDO A DEMÁS DE INFORMATICA.

    Publica una respuesta
  23. HOLA DE NUEVO, PERDÓN POR MI PESADEZ.
    ¿POR CASUALIDAD HAS HECHO LO DEL RSS? AHORA ME SALE VUESTRO ENLACE A UNA PÁGINA DONDE HE COMENTADO EL PRIMERO EN GOOGLE (DESPUES DE LA PUBLICIDAD) PUEDE SER QUE GOOGLE ME HA PERSONALIZADO LOS RESULTADOS. (UN FASTIDIO ESO PARA SABER EXACTAMENTE LA VERDAD DEL POSICIONAMIENTO A SIMPLE VISTA).
    NO ME LLEGAN ESTOS COMENTARIOS A LOS QUE ESTOY SUSCRITO ????

    Publica una respuesta
  24. perdón por los tacos, pero por favor no me dejes de enviar mis comentarios y vuestras actualizaciones. un saludo.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comentarios sobre “Problemas serios en Gaussianos. Necesito ayuda” | El Cajón de mi Escritorio - […] que está sufriendo Gaussianos en las últimas semanas. Si no sabes de qué va el tema puedes verlo en…
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Bien, pues parece que en este mismo post también ocurre lo que está pasando…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *