Ranking de Wikio – Junio 2010

Este mes Alejo, de Wikio, me envía el ranking de blogs de ciencia de este agregador. En esta ocasión Gaussianos sube cuatro puestos, del 25 al 21, respecto al mes anterior. Aquí lo tenéis:

1 Fogonazos
2 Genciencia
3 Maikelnai’s blog
4 Magonia
5 Ciencia Kanija
6 Tecnologia obsoleta
7 Tito Eliatron Dixit
8 Física en la Ciencia Ficción
9 Francis (th)E mule Science’s News
10 La revolución naturalista
11 Ciencia en el XXI. Mirando con la mente
12 Ciencia en Espaciociencia
13 Ojo Cientifico
14 Mujeres de Roma
15 Eureka
16 Redes en la Red
17 Diario de un copépodo
18 La Cartoteca
19 Apuntes científicos desde el MIT
20 La Ciencia para todos
21 Gaussianos
22 NeoFronteras
23 Últimas Noticias del cosmos
24 La ciencia es la única noticia
25 Historias de la ciencia
26 El Cuaderno de Godzillin
27 El tao de la física
28 El Vinosaurio
29 GOLEM
30 Museo de la Ciencia

Ranking Wikio

Enhorabuena a todos los blogs que integran este ranking, en particular a mi apreciado Tito Eliatron, que mantiene una gran séptima plaza, y a Alejandro, que sigue teniendo dos blogs entre los 20 primeros. Y gracias a todos por colaborar para que este humilde blog siga estando entre los mejores.

Autor: gaussianos

9 Comentarios

  1. Un saludo para un blog estupendo como el vuestro y siguiendo la línea de Eugenio, me vuelvo en la fila virtual y os digo: pasen ustedes delante de mí.

    Publica una respuesta
  2. Coincido con Eugenio… me da un poco de vergüenza estar delante de este blog.

    Pero lo que es un orgullo es que 2 blogs exclusivamente de matemáticas estén en el TOP20 y otro más que a menudo habla de matemáticas.

    No, si al final vamos a dominar el mundo. MUAHAHAHAHAHa

    Publica una respuesta
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Sobre mi blog no opino, supongo que si ocupa esa posición será porque se la merece teniendo en cuenta los criterios que usa Wikio, pero sí es cierto que veo otros blogs que deberían estar más arriba de la posición real que ocupan.

    ¿Alguien sabe qué criterios utiliza Wikio para hacer su ranking?

    Publica una respuesta
  4. En Wikio lo explican así:

    ¿Cómo se genera este ranking de Blogs?

    La posición de un blog en el ranking de Wikio depende del número y del valor de los enlaces que apuntan hacia él. Nuestro algoritmo da un valor más importante a los enlaces que provienen de los blogs que están mejor posicionados en nuestro ranking.

    Para evitar ciertas manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes. Los enlaces pierden valor en el tiempo y si un blog enlaza siempre al mismo blog, la fuerza de ese enlace disminuye poco a poco.

    También hay que saber que solo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados y que las listas de blogs (blogrolls) no se toman en cuenta.

    Esperamos establecer un ranking lo más representativo posible sobre la influencia de los Blogs en las discusiones de la actualidad. El periodo de contabilización de los enlaces es de nueve meses con una atenuación progresiva. Así los enlaces de septiembre valen 1, los de agosto 1- 1/9, los de julio 1-2/9, etc…

    Para poder estar presente en este ranking, el feed RSS de tu blog debe hacer parte del índice de Wikio. Si la URL del feed RSS es modificada, contáctanos y envíanos la nueva dirección para que el cambio no afecte negativamente tu posición.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Este mes Alejo, de Wikio, me envía el ranking de blogs de ciencia de…
  2. Tweets that mention Ranking de Wikio – Junio 2010 | Gaussianos -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Tito Eliatron, Proyecto Fedora Perú. Proyecto Fedora Perú said: Ranking de Wikio…
  3. Ranking de WIKIO. Junio de 2010 « La Ciencia para todos - [...] de WIKIO. Junio de 2010 Veo a través de Gaussianos que hemos llegado al número [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *