Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

6 Comentarios

  1. Huy, me parece a mí que apuntas demasiado alto… ojalá me equivoque, pero me da la impresión que los descubrimientos que se hagan en el LHC van a traer más confusión que iluminación 😉

    Publica una respuesta
  2. Hola. El LHC puede ayudar a mucho más que eso, que ya de por sí sería algo maravilloso una simetría de una gran “belleza” si podemos usar ese término en el sentido matemático. Puede dirigir los estudios de los teóricos o bien hacia la filosofía de la “abstracción de las simetrías” que inspiró al modelo estandard (muy efectivo y fácil de corregir con “prueba y error” con los experimentos actuales, pero no explica muchas de sus predicciones ni descricpciones empíricas) o bien a un modelo como el de “supercuerdas” o similares donde se pretende que “todo” o casi no sólo se pueda predecir y dar datos exactos que medir, si no que además se “explique” a partir de princios sencillos desde el comienzo (por ejemplo porque de la masa o la carga de las partículas, porqué hay el número que hay de ellas, etc..

    Es cierto que el LHC avanzará en potencia, pero hay experimentos en el resto del mundo que ayudarán en otros aspectos conplementarios que estudiar. Como los observatorios de neutrinos, de rayos gamma, de ondas gravitatorias (si es que se detecta al final alguna…) y otros donde están produciendo y midiendo con mucha precisión partículas e interacciones ya conocidas.
    Es justo reconocerles también su mérito.

    Un saludo

    Fran
    PD Si quereis echarle un vistazo tengo un blog donde hablo y pretendo compartir ideas sobre este aspecto y otros similares… http://www.franciscojosemenchencaballero.blogspot.com

    Publica una respuesta
  3. Bueno, ayer comenzó a funcionar el LHC y aparentemente el mundo sigue andando. El catastrófico agujero negro anunciado por los pseudocientíficos parece que no se formó. ¿Será por las bajas energías iniciales? jejeje…

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *