Relanzamiento de la iniciativa “Yo construí el poliedro de Császár” con una nueva imagen: Martí

En esta entrada os traigo una nueva imagen del poliedro de Császár enviada por vosotros, concretamente por Martí, que me la envió hace ya un tiempecillo. La tenéis a continuación:

Podéis verla aquí en el set de Flickr donde están todas las que he publicado.

La cuestión es que actualmente ya no tengo más imágenes del poliedro de Császár enviadas por los lectores (si alguno de vosotros me ha enviado alguna que no haya salido en el blog que lo diga en un comentario). Por ello quiero relanzar esta iniciativa, y porque creo que puede ser un interesante entretenimiento para todos, niños y mayores, tanto la construcción del poliedro como la comprobación posterior de todas las propiedades que aparecen en el post sobre el poliedro de Császár. Así que si quieres colaborar echa un ojo a la información que hay justo debajo.


¿Quieres ver todas las imágenes que nos han enviado? Pues entra en set de Flickr Yo construí el poliedro de Császár.

¿Quieres construir tu propio poliedro de Császár y enviarlo a Gaussianos para que lo publique? Pues no tienes más que echar un ojo a este post, tomar una de las plantillas que se enlazan al final…y ponerte con ello. Os animo a que me ayudéis a reactivar esta iniciativa. Muchas gracias.


Esta es mi segunda aportación a la Edición 3.14159265 del Carnaval de Matemáticas, que en esta ocasión organizan en pimedios.

Share

Escribe un comentario

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia. Utiliza la Vista Previa antes de publicar tu comentario para asegurarte de que las fórmulas están correctamente escritas.