Thinking blogger award

Thinking blogger award es algo así como un premio a blogs que te hacen pensar. Sus bases son las siguientes:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

El otro día me llevé una grata sorpresa al ver que Lola, de El Lolaberinto me había nominado (podéis ver el post en cuestión aquí). Cuando lo vi me dio por buscar…y vi que Enric también me había incluído entre sus propuestas (éste es el post donde lo hace). Estoy muy agradecido a los dos ya que estas nominaciones son otra muestra más de que algunos de los propósitos con los que comenzó este blog (acercaros un poco al mundo de las Matemáticas, haceros pensar un poco, crear en vosotros al menos un poco de interés por el tema…) se cumplen. De verdad, muchas gracias.

Y ahora me toca daros mis propuestas. Sé que es un tópico, pero es muy complicado elegir sólo 5 blogs. Suelo leer a través de mi lector de feeds muchos blogs diariamente y bastantes me hacen pensar de una u otra manera. Pero sólo puedo elegir 5. Vamos con ellos:

1.- Acertijos y más cosas: acertijos de todo tipo, juegos de lógica…para no hacernos pensar.

2.- El amargo don de la belleza: el blog de Nadym es un blog joven pero con mucho y muy buen contenido: significados de frases, curiosidades, poemas, solidaridad…Muy recomendable.

3.- El Pito Doble: Quatermain y compañía me hacen pensar…en qué se habrán metido para el cuerpo cada vez que escriben.

4.- Microsiervos: Sé que es muy típico, pero estos chicos de siempre me han hecho pensar con sus historias. A estas alturas dudo que haya alguien que no los conozca, pero por si acaso lo recomiendo.

5.- Historias de la Ciencia: Dicen que para entender el presente hay que conocer el pasado. En este blog omalaled nos echa una mano para que podamos conseguirlo en lo que a Ciencia se refiere. Otro blog muy conocido pero altamente recomendable.

Y los nominados ya sabéis: si todavía no habíais escrito vuestras propuestas ya estáis tardando.

Autor: gaussianos

10 Comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena, yo, al igual que Lola, pienso que este es el mejor blog de mates en activo, espero que sigas así mucho tiempo :D, un saludo.

    Publica una respuesta
  2. hola ya havia escrito pero no me prestaron atencion, pero vuelvo y pregunto en que realmente consiste el teorema de Kurt Godel???
    gracias y espero que esta vez si me contesten

    Publica una respuesta
  3. ¡Guau, gracias! Me he quedado sin palabras
    El pito doble da que pensar, el pito doble enseña, el pito doble entretiene, y yo os digo amigos, hasta el post que viene.

    Respecto a la pregunta que tanto te hace pensar (“qué se meten…”) es sencillo:

    CERVEZAAAAAAA

    Un abrazo

    Publica una respuesta
  4. Muchisimas gracias, lo mas importante en este caso es la categoria de donde proviene.Todo un honor.

    Publica una respuesta
  5. Muchas gracias por acordarte de mí monstruo. And the winner is… cha channnnn… Gaussianos!!! Un beso.

    Publica una respuesta
  6. Hola a todos.
    Gustavo, tengo entendido que el teorema de Gödel viene a decir que no se pueden evitar las paradojas, o sea que siempre podemos encontrar una afirmación que no sea ni falsa ni cierta y que cumpla todas las reglas que hayamos establecido. También dice, creo que el segundo teorema, que no podemos utilizar los axiomas para demostrarlos, de ahí todo el jaleo del 5º postulado de Euclides, que ha durado unos cuantos siglos.
    Bueno, esto son vagas nociones que tengo, espero que si ando equivocado me corrijáis.
    un saludo

    Publica una respuesta
  7. Carai, mi humilde blog ha salido mencionado en Gaussianos! Gracias. Y si, ¡claro que es el mejor blog de Matemáticas actualmente!. He conocido algun blog interesante gracias a vuestra lista de 5.

    Saludos.

    Publica una respuesta
  8. bueno grasias Tras por responderme pero mi inquietud esta mas bien orientada a lo que tiene q ver con la teoria de conjuntos y sobre todo a, no se si interprete bien, pero eso de que las matematicas poseen una grave inconsistencia en su estructura logica fundamental.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historias de la ciencia | Dios vs Laplace - [...] De vuelta de vacaciones, he visto que me habéis citado en varios sitios para seguir memes. Gracias Niño de…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *