Un armario a lo Fibonacci

Precioso, a la par que friki, el armario inspirado en la sucesión de Fibonacci que la empresa china Utopia tiene en su catálogo. No me digáis que no es bonito:

Y aquí lo tenéis desmontado:

En este enlace podéis ver más fotos.

Desde hoy este mueble se ha convertido en mi segundo armario favorito, después, evidentemente, del que aparece en este post, que siempre me ha parecido alucinante.


Vía ZTFNews.org, de nuestra amiga Marta Macho.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

17 Comentarios

  1. ¿Los dos primeros cajones no deberían ser iguales? Es decir, los que equivaldrían al 1, que como sabemos, se repite en la sucesión (0,1,1,2,3,5,…)

    Publica una respuesta
  2. bernych, parece que el primer cajón que corresponde a un 1 está vacío. El caso es que ahora mismo no sé muy bien por qué está así.

    Publica una respuesta
  3. Lo divertido del mueble es que, al estar formado por módulos separados, se puede configurar, como armario rectangular, de 128 maneras diferentes (creo).
    En la mitad de ellas necesitaría una base más ancha.

    Publica una respuesta
  4. No, el hueco creo que corresponde al cero, y por eso no hay cajón en su lugar (si tomamos como primer elemento de la sucesión el cero, que además es el que hace que se repita el uno: 0, 1, 1(0+1), 2(1+1), 3, (1+2), 5(2+3),…)

    Publica una respuesta
  5. Creo que el hueco corresponde al primer 1 (podrían poner un cajoncito de 1×1 en él).
    El cajón de 0x0 está. Evidentemente podéis ponerlo donde queráis, aunque por una cuestión de orden debe considerarse que está, precisamente, en el ángulo superior derecho del agujero. ¿No lo veis?

    Publica una respuesta
  6. bernych, no, el hueco es de 1×1, porque si no faltaría uno (solamente se ve uno 1×1). El de 0x0, como dice JJGJJG, está ahí, trivialmente :).

    Publica una respuesta
  7. Disculpen amigos, cómo distingo la estructura del armario la similitud con la sucesión: 0,1,1,2,3,5,8,13, …

    Saludos.

    Publica una respuesta
  8. Por cierto siempre veía el logo de este blog y lo asociaba con la letra griega para infinito, ahora que vi esta película http://www.youtube.com/watch?v=NT5N88Tf3E8, se me parece a una cinta de Möebius.

    Espero no me echen de este blogs, por mis preguntas frecuentes e ingenuas. Mi deseo es aprender.

    Agradecido,
    Sinuhé Ancelmo

    Publica una respuesta
  9. Tranquilo Sinuhé, no se te va a echar por preguntar, ni mucho menos :).

    Si te fijas en los cajones, el área lado de cada uno es un número de la sucesión de Fibonacci. El de 0x0 tiene área lado 0, el primer 1×1 tiene área lado uno (es el hueco que se ve vacío), el siguiente 1×1 es el cajón más pequeño, el de 2×2 está encima del anterior, el de 3×3 a la izquierda, el de 5×5 abajo, el de 8×8 a la derecha y el de 13×13 arriba.

    Y sí, el logo es una cinta de Moebius que brillantemente creó nuestro amigo Alejandro.

    Publica una respuesta
  10. Ahhh, son cuadrados de lado “número de la serie de Fibonacci” sucesivamente…

    De verdad provoca comprar un armario así, para no solamente ver el armario, sino también evocar la sucesión.

    Gracias.

    P.D.: También se le ve estética al armario, se podrán pedir envíos a Venezuela 🙂 ?

    Publica una respuesta
  11. Bien por el logo también, yo apenas vi un trimestre de geometría proyectiva, y solo me mencionaron que lo peculiar de la cinta de Möebius era que su superficie no era orientable, hasta ahí…

    Por cierto, le envié a su correo una película hecha por estudiantes de Buenos Aires (género: Ciencia Ficción. Tema: Möebius en los trenes del subterráneo…), a ver qué tal les parecía…

    Saludos, vale!

    Publica una respuesta
  12. Los duendes neuronales no descansan. No son las áreas sino los lados como ha entendido Sinuhé perfectamente.

    Publica una respuesta
  13. ¡Ouch! Cierto JJGJJG, se me cruzaron las palabras “lado” y “área”. Lo modifico ahora mismo. De todas formas es cierto que Sinuhé lo entendió perfectamente.

    Por cierto, Sinuhé, ahora te contesto al mail.

    Publica una respuesta
  14. Saludos.

    Gracias a ^Diamond^ por aclararme la relación visual que no percibía y, luego, ciertamente los lados. Y, por el tiempo que se toma para contestar y las aportaciones de este blog (y excelente, esperando sus comentarios sobre el mail… en el cual expuse unos puntos de los cuales me gustaría conocer su opinión docente)

    A JJGJJG, gracias por su amabilidad en la observación que ha hecho.

    Y bueno, !que los duendes neuronales siempre estén sujetos (como habrán de estarlo en relación con los conceptos universales) a las axiomáticas consistentes!, sean las que se requieran.

    Decía Javier Krahe: “Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma”

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Precioso, a la par que friki, el armario inspirado en la sucesión de Fibonacci…
  2. Un armario a lo Fibonacci - [...] el primer intento del hombre por llegar a la luna no acabó bien…
  3. Huracanes, conejos y piñas: matemáticas en la naturaleza y cómo calcular la sucesión de Fibonacci | Esfera TIC - [...] También la sucesión de Fibonacci llega al diseño de interiores. Podéis echarle un vistazo a este curioso armario con…
  4. Un armario a lo Fibonacci | Blog del Departamento de Álgebra - [...] visto en Gaussianos (él a su vez lo ha visto en ZTFNews.org) este armario inspirado en la sucesión de…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *