Un día de Pi muy especial

Como todos los 14 de marzo, hoy se celebra mundialmente el día de Pi por la notación que se usa, entre otros, en EEUU: 3-14.

Pero este año podemos mejorar la cosa, ya que si le añadimos los dos últimos dígitos del año, 15, obtenemos una aproximación de Pi mucho mejor: 3.1415.

Y, rizando el rizo, el momento del día que corresponde a las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos nos da una aproximación muchísimo mejor para Pi: 3.141592653. Por ello, el día de Pi de este año es mucho más especial que los habituales, y, evidentemente, este momento no se repetirá hasta dentro de 100 años. Creo que esto es suficiente para que merezca la pena reseñarlo en Gaussianos, ¿verdad?

Y para darle algo más de información al post os dejo a continuación un buen puñado de artículos escritos en este blog relacionados con el número Pi:

Y un extra final una web en la que podéis encontrar en qué lugar de los dígitos del número Pi aparece una fecha concreta, el día de vuestro nacimiento por ejemplo: MyPiDay. El mío aparece en la posición 5727:

¿Y el vuestro?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Es una locura, pero me encanta la cantidad de “historias” o estudios que hay detrás de este número. Tan misterioso y atractivo.

    Publica una respuesta
  2. Pi has been calculated to about one trillionth digits beyond the decimal point. Just taking the form of an irrational number it continues without a definite pattern. What a wonder !

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Como todos los 14 de marzo, hoy se celebra mundialmente el día de Pi…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *