Un jersey muy matemático

El invierno queda aún lejos en España, pero hombre precavido vale por dos, por lo que no está mal pensar en la ropa que podremos necesitar en esas fechas. Hoy os traigo una sugerencia matemática para esa época de fríio: un jersey muy matemático.

Un jersey en el que aparece el triángulo de Pascal, los primeros términos de la sucesión de Fibonacci, el número Pi, algunos números primos, los símbolos de las operaciones aritméticas básicas…Vamos, lo que se dice “estar arropado por las matemáticas”:

Esta prenda se vende aquí por la nada despreciable cifra de 130 $. Sí, es algo caro, pero no me podéis negar que es original. Y si lo juntamos con las zapatillas del último teorema de Fermat ya ni te cuento…


Vía Neatorama.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

1 comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El invierno queda aún lejos en España, pero hombre precavido vale por dos, por…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *