(Vídeo) Cuti Style, parodia matemática de Gangnam Style hecha por alumnos de la USAL

Creo que a estas alturas de la película no debe quedar nadie que no sepa qué es Gangnam Style, esa archimegahiperconocida canción del cantante coreano PSY que lleva ¡¡más de 1400 millones!! de visionados en Youtube. Y seguro que, como yo, muchos de vosotros habéis visto versiones de todos los colores. Lo que no recuerdo haber visto hasta hace unos días es una versión en la que la temática de la letra sean las matemáticas. Bueno, pues el momento ha llegado.

Lo que os traigo hoy es una versión de Gangnam Style realizada por alumnos de 1º de Matemáticas de la Universidad de Salamanca (USAL) en la que la letra habla sobre matemáticas: sucesiones, teoremas, anillos… No les ha quedado mal, aunque seguro que hay cosas que mejorar. Por el esfuerzo que conlleva creo que merecen aparecer por aquí. Preparaos para deleitaros con Cuti Style (se pueden activar los subtítulos):

Aquí podéis ver el vídeo comparado con el original de PSY.

Muchas gracias a @Arenvs (uno de los actores) por enviármelo por Twitter. Según él mismo me comenta, los creadores son el chico que canta, @karlmpac y @Marizurdipirri. Muchas gracias a todos por las ganas, el esfuerzo y el buen humor que exhibís en el vídeo. Enhorabuena a todos.


Esta entrada es mi primera aportación a la Edición 4,12 del Carnaval de Matemáticas, que organiza High Ability Dimension.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

8 Comentarios

  1. Muy bueno!!!!y si esto sirve para acerc arse a la Matemática, bienvenido sea!

    Publica una respuesta
  2. Gracias por compartirlo. Está simpático. ¿Pero no estamos tomando una deriva medio friki?
    Por otro lado hay que felicitar a los chicos por el humor y el esfuerzo, pero los matemáticos deberíamos ser buenos músicos ¿no hay otro en la facultad que cante mejor?

    Publica una respuesta
  3. ¡Gracias a vosotros! Soy @karlmpac, acabo de ver este publicación, no tenía ni idea. Me alegro de que os guste, la verdad es que ha sido una experiencia muy divertida 😀
    Sobre lo de cantar mejor, lo sabemos, lo sabemos, pero es que la razón que nos llevó a grabar todo esto fue una apuesta que perdió el cantante (el que hace de Psy) y por eso lógicamente tenía que cantar él. Y sobre lo de medio friki, bueno, sin duda lo es, pero ahí estaba la gracia (aparte de que era condición imprescindible de dicha apuesta). Realmente no pensábamos en hacerlo para nadie que no fuéramos nosotros, pero la gente se fue animando y al final esto es lo que ha salido.

    Así que nada, ¡esperemos que lo disfrutéis! Y para cualquier crítica por favor preguntadnos por Twitter o YouTube, estaremos encantados de escucharos. ¡Un saludo!

    Publica una respuesta
  4. Desde luego que estáis fatal… pero no os preocupéis, para cuando acabéis la carrera estaréis aún peor 😉

    Publica una respuesta
  5. Lo que me ha sorprendido es que haya más chicas en la facultad de matemáticas que en la de ingeniería. Me voy a cambiar de carrera 😀

    Publica una respuesta
  6. Hola soy César, el que canta en el vídeo. Solo quería daros las gracias a todos, y si, lo siento, no se cantar, pero tenía que cantar yo debido a la apuesta que hice (y perdí ¬¬’). Como ha dicho mi compañero Carlos estaremos encantados de responderos a vuestras preguntas por twitter y/o youtube (yo no tengo twitter debido a otra apuesta que todavía sigue en pie). Un saludo y ¡Oppa Cuti Style!

    Publica una respuesta
  7. Realmente ha quedado bastante bien. La actuación da el pego. Me gustaría ver a más de uno de esos que dice lo de cantar en tu lugar.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Creo que a estas alturas de la película no debe quedar nadie que no…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *