(Vídeo) Demostración sin palabras de la fórmula para calcular el área de un círculo

Las demostraciones visuales sin palabras son, sin duda, de lo más maravilloso que podemos encontrar en matemáticas. Suelen ser sorprendentemente claras y tremendamente brillantes.

En Gaussianos ya hemos visto varias, por ejemplo en estos dos posts. Pero quizás una de las más llamativas fue la demostración sin palabras de la fórmula para calcular el área de un círculo. Bien, pues hoy os la traigo en vídeo:

Muy original, sí señor. Gracias a Gabriel por pasármela a través de su Twitter.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

4 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Las demostraciones visuales sin palabras son, sin duda, de lo más maravilloso que podemos…
  2. Demostración sin palabras de la fórmula para calcular el área de un círculo en video - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Demostración sin palabras…
  3. Demostración sin palabras de la fórmula para calcular el área de un círculo - [...] a España: diez claves para entender qué está pasando…
  4. Demostración sin palabras de la fórmula para calcular el área de un círculo en video | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]
  5. El área del círculo « Matemáticas en el instituto - [...] varias pruebas pero el siguiente vídeo que descubrí gracias a Gaussianos me ha parecido impresionante. Merece la pena verlo…
  6. Demostración sin palabras sobre la suma de una serie numérica - Gaussianos | Gaussianos - [...] por los ojos. Por aquí ya han pasado unas cuantas, como la del área del círculo (y también en…
  7. (Vídeo) Demostración sin palabras... - [...]   [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *