[Vídeo] Diez de las más grandes “cagadas matemáticas” en series y películas

Hoy os traigo un vídeo en el que nos muestran diez grandes “cagadas matemáticas” que han aparecido en series y películas.

El vídeo pertenece al canal de Youtube Mathologer, canal que he descubierto hace poco y que tiene pinta de ser interesante.

En lo que se refiere a las series y películas que aparecen en él, las hay antiguas y modernas, y de distintas temáticas. Os animo a que comentéis diciéndonos cuál es cada una de ellas. Bueno, ahí va el vídeo:

Y ya que estamos con esto, creo que viene a cuento recordar el error que detectamos en un capítulo de Castle hace un tiempo.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

6 Comentarios

    • Julián, eso está claro, y precisamente ésa es la “cagada”: que diga 99.999… cuando perfectamente podría decir 100 y estaría diciendo lo mismo :).

      (Por cierto, te he arreglado el latex, daba error.)

      Publica una respuesta
  1. Hola a todos, alguno sabe el nombre de la pelicula que aparece en el top 4, la que habla de numeros primos 😀 Gracias

    Publica una respuesta
    • Eduardo, se trata de El Núcleo.

      Como nadie ha escrito nada sobre qué película/serie corresponde con cada vídeo, os informo de que en un comentario de este mismo vídeo en youtube se encuentra el listado completo :).

      Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hoy os traigo un vídeo en el que nos muestran diez grandes “cagadas matemáticas”…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *