(Vídeo) Heavy Metal+Numero áureo=espectáculo asegurado

¿Qué ocurre si mezclamos al número áureo \phi con el heavy metal? Pues que el espectáculo está asegurado. Eso es lo que hicieron en Numberphile, con la colaboración de Boy in a Band. El resultado, que por cierto está bastante bien (y a mí no me gusta mucho el heavy, la verdad), es el siguiente:

Desde Soundcloud se puede descargar la canción completa o solamente el instrumental.

Math Metal en estado puro que podríamos añadir sin ningún problema a estos otros ejemplos sobre cómo suenan algunas constantes conocidas.


¿Conocéis más ejemplos como éste?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Hay un disco de Tool, una banda norteamericana de metal progresivo, llamado Lateralus, en el que se juega con el concepto de la sucesión de Fibonacci. Además, la canción que porta el mismo nombre que el disco, posee una estructura rítmica basada en la sucesión de Fibonacci para el número 13, e incluso los versos poseen el número de sílabas de cada elemento de la sucesión (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 8, 5, …)

    Os dejo una página en que está explicado el concepto del disco y de la canción, porque tiene mucha miga (http://die-eiervonsatan.blogspot.com.es/2007/01/lateralus-y-la-espiral-de-fibonacci.html). En youtube existe algún video en que también se explica sobre la propia canción Lateralus (http://www.youtube.com/watch?v=3pUoHmLzC-E).

    En el metal, debajo de tanta melena, también tenemos un cerebro inquieto!

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Qué ocurre si mezclamos al número áureo con el heavy metal? Pues que el…
  2. Heavy Metal+Numero áureo=espectáculo asegurado | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *