(Vìdeo) Hexaflexágonos

¿Sabes lo que es un hexaflexágono? Es una figura de papel bastante interesante y a la vez muy sencilla de realizar. Es algo como esto:

(Foto tomada de aquí)

Te suena, ¿verdad? En este vídeo la gran Vi Hart nos habla sobre ellos:

Precioso, como muchos de sus vídeos. Y amenaza con publicar más. Estaremos atentos.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Hola, los videos de ViHart han sido geniales… y por cierto, la imagen que muestras al principio no es un hexaflexágono, es un Caleidociclo… 😀 (aunque parecido y muy interesante)

    Publica una respuesta
  2. Vaya, cierto Ever Salazar. Algún día tendré que experimentar con estas figuras en papel para poder ver in situ sus similitudes y sus diferencias :).

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Sabes lo que es un hexaflexágono? Es una figura de papel bastante interesante y…
  2. (Vídeo) Hexaflexágonos (II) - Gaussianos - [...] vídeo de Vi Hart sobre hexaflexágonos (podéis ver aquí el primero). [...]
  3. (Vídeo) Hexaflexágonos (III) - Gaussianos - [...] de la serie de vídeo sobre hexaflexágonos de la inimitable Vi Hart (podéis ver el primero aquí y el…
  4. (Vìdeo) Hexaflexágonos – Gaussianos | Gaussianos | Las TIC en la escuela - […] http://gaussianos.com/video-hexaflexagonos/ […]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *