(Vídeo) Sueño fractal en 3D

Magnífico el vídeo sobre fractales que os traigo hoy. Se titula Kleinian Dream y es uno de esos vídeos que uno no puede parar de mirar desde que comienza hasta que termina. Poco más de cuatro minutos de vídeo completamente hipnóticos que provocan sensaciones que solamente los fractales son capaces de producir.

Según la descripción del vídeo, representa

A journey through Kleinian 3D fractal worlds.

Es decir, un paseo a través de los mundos del fractal 3D de Klein. No os hago esperar más, aquí lo tenéis:

Para quienes se lo pregunten, no he conseguido encontrar información sustanciosa de este fractal, por lo que agradeceré que si alguien la tiene nos lo comente.

Y para los nostálgicos, para mí el conjunto de Mandelbrot sigue siendo el rey del mundo de los fractales en lo que a vídeos atrayentes e hipnotizantes, de esos que puedes estar viendo durante varios minutos con la boca medio abierta.


Por cierto, como seguro que os habéis dado cuenta de que el blog está un poco parado respecto lo que es habitual quiero comentaros que no hay ninguna razón trascendente para ello, simplemente mi cuerpo en general, y mi cabeza en particular, necesitaban un descanso. Pronto veréis como la cosa vuelve a su ritmo normal. Muchas gracias por seguir ahí.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

4 Comentarios

  1. Fueron dos minutos de inmersión total .

    Creo que los fractales son mundos donde no hace falta ser matemático para apreciar a simple vista la extraordinaria belleza de estos conjuntos.

    Maravilloso el video y también estoy revisando los interesantes enlaces de Samuel Dalva y Marta

    Publica una respuesta
  2. es la segunda que lo veo y todavia no logro entenderlo.. es complicado, no por que no tenga conocimientos para hacerlo, es mas bien por lo del diseño inteligente y cuan complejo es

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Magnífico el vídeo sobre fractales que os traigo hoy. Se titula Kleinian Dream y…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *