XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas en Murcia

Entre los días 23 y 29 del próximo mes de julio se va a celebrar la decimotercera edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas en Murcia. Como seguro que muchos de vosotros queréis tener toda la información relacionada con este evento aquí os traigo la descripción que me ha enviado el mismísimo Jaime Sánchez Fernández, presidente vicepresidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas:

La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), junto con los alumnos de las titulaciones de Matemáticas de la Universidad de Murcia, convoca un año más el esperado XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) que se celebrará en Murcia del 23 al 29 de julio de este año 2012. Las inscripciones se encuentran ya abiertas en http://www.um.es/13enem/inscripcion/.

(Cartel del XIII ENEM)

Un evento que este año ha sido gestado pensando especialmente en aquellos a quienes va dirigido: los Estudiantes de Grado, Licenciatura, Máster o Doctorado en Matemáticas. Por ello, se ha intentado construir una idea y hacerla realidad, un ENEM en el cual disfruten todos los participantes, tanto con los compañeros con los que compartirán esos maravillosos días como con las conferencias sobre Matemáticas y divulgación, los talleres donde aprenderán cosas nuevas e interesantes y las distintas actividades turísticas que se realizarán durante esos días en las ciudades de Murcia, Cartagena y el noroeste de la Región de Murcia (Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra). Además, los participantes podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía murciana y divertirse con sus vivas noches de verano.

Durante los siguientes días y semanas se irá detallando toda la información de interés para los participantes en la página web www.um.es/13enem. Allí se podrán ver vídeos del lugar, galerías de fotografías, la programación del Encuentro, actividades, alojamiento, comidas, conferencias (con ponentes tanto europeos, como nacionales), etc., así como obtener información para disfrutar de descuentos de hasta el 50% en billetes de tren y avión para ir a Murcia, desde unos días antes hasta unos días después de la celebración del Encuentro. Y aprovechamos para adelantaros la primera de las novedades: este año los estudiantes de Matemáticas que participen en el 13ENEM, con el precio de la inscripción (el cual recordamos que incluye todos los gastos de desplazamientos, alojamiento, manutención, actividades, etc.) podrán disfrutar de un alojamiento envidiable en el Hotel El Churra, un estupendo emplazamiento de 3 estrellas, situado en el centro de Murcia, con un magnífico desayuno de buffet libre todas las mañanas.

No olvidéis seguir el día a día del 13ENEM en los perfiles de Twitter, https://twitter.com/13enem, Facebook, http://www.facebook.com/13enem, Tuenti, perfil “ENEM Murcia“, y Youtube, http://www.youtube.com/13enem, así como ver y disfrutar del vídeo promocional en http://www.youtube.com/watch?v=L1XADai0T4k. Y para cualquier duda o sugerencia, podéis escribir a [email protected].

(Logo del ENEM)

Os animamos encarecidamente a participar en este Encuentro. Os esperamos en Murcia.

El vídeo promocional al que se refiere Jaime es éste:

Y sí, tal y como se ve en este vídeo Gaussianos estará en el ENEM. En esta edición Jaime, en nombre de la ANEM, ha decidido invitarme para dar una charla, y gustosamente he aceptado la invitación. Todavía no se sabe qué día será ni la temática de la misma, pero pronto podremos dar más información. Espero ver por allí a muchos de los estudiantes universitarios de Matemáticas que suelen visitar el blog, que sé que son unos cuantos. Y bueno, a los que no sois estudiantes también, faltaría más. A todos vosotros, nos vemos en Murcia.


Share

4 comentarios

  1. DrCooper | 2 de mayo de 2012 | 11:14

    Vótalo Thumb up 0

    La iniciativa es muy interesante, pero siendo algo que va dirigido a estudiantes las fechas podrían ser mucho mejores..

  2. eulerianos | 2 de mayo de 2012 | 11:18

    Vótalo Thumb up 1

    Acudiré. Referente a la fecha, yo creo que es bastante buena para los estudiante universitarios, por lo menos para nosotros los de la UMA (Málaga) que terminamos los exámenes a principios de Julio.

  3. DrCooper | 2 de mayo de 2012 | 11:51

    Vótalo Thumb up 0

    Retiro lo dicho en el comentario anterior. A veces olvido que la “l” y la “n” son letras distintas… en fin.

  4. Trackback | 2 may, 2012

    Bitacoras.com

Escribe un comentario

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia. Utiliza la Vista Previa antes de publicar tu comentario para asegurarte de que las fórmulas están correctamente escritas.